jueves, 2 de junio de 2011

Bombas hidraulicas HPI: instalación y mantenimiento



Las bombas HPI se diseñan con materiales de primera calidad, producidos de acuerdo con procesos modernos y controlados por estrictas pruebas. Sin embargo, para el mejor uso, es absolutamente necesario hacer algunos arreglos en el montaje y cuando se utilizan.

Los 10 principales son los siguientes:

1 - Montaje

Sobre un soporte rígido, fijo al motor de accionamiento, asegurarse de la perfecta concentricidad de la bomba de centrado con el eje impulsor (5 / 100 máximo, según lectura), de acuerdo con la serie. La bomba se puede colocar en cualquier posición.

2 - Conducción

Aparte de par motor, ningún esfuerzo radial ni axial debe ser aplicado en el eje de la bomba para asegurar un buen rendimiento y un buen servicio.

En una instalación con ciclo de servicio rápido, frecuentes variaciones de presión, alta presión de trabajo y variación importante de la velocidad de la bomba hidráulica, se recomienda examinar regularmente el acoplamiento de la bomba y lubricar un poco el eje y el manguito de acoplamiento para evitar la oxidación de fricción

Cuando la bomba sea accionada con un eje paralelo con llave o estriado, se recomienda que el eje se lubrique con grasa para rodamientos que contiene disulfuro de molibdeno.

Sigue leyendo en Recomendaciones para la instalación y mantenimiento de las bombas hidráulicas HPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario