martes, 8 de noviembre de 2011

Eaton cumplió 100 años el 21 de Octubre



El 21 de octubre es una gran fecha en la historia de Eaton. Ese día, hace ya cien años, Joseph Eaton abrió un negocio de fabricación de ejes con su cuñado, Henning Taube, y con un inventor llamado Viggo Torbensen. Con el nombre de Torbensen Gear and Axle Co., la empresa comenzó su andadura en la pequeña localidad de Bloomfield (Nueva Jersey) a partir de un nuevo concepto de transporte: el primer eje de engranajes para camión, inventado por Torbensen.

En su primer año, la empresa solamente fabricó siete ejes, todos hechos a mano. En seis años, la fábrica funcionaba a pleno rendimiento, con una producción total de 33 000 ejes.

Con los años, la empresa cambió su nombre y su forma varias veces, pero el primer gran paso hacia lo que sería una empresa de ámbito mundial se dio en 1946. En la estela de la Segunda Guerra Mundial, Eaton adquirió una participación minoritaria en una empresa británica de producción de bombas y motores de engranajes. Esta fue la primera de una gran serie de adquisiciones que han convertido a Eaton en una empresa con verdadera presencia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario