jueves, 30 de septiembre de 2010

Características de las bombas hidráulicas rotativas

Todas las bombas rotativas tienen piezas de rotación que atrapan el líquido en el puerto de la entrada (succión) y lo impulsan a través del puerto de descarga dentro del sistema. Los engranajes, los tornillos, los lóbulos, y las paletas son usados generalmente para mover el líquido. Las bombas rotativas son de desplazamiento positivo del tipo de desplazamiento fijo.

Las bombas rotativas se diseñan con separaciones muy pequeñas entre las piezas de rotación y las piezas inmóviles, para reducir al mínimo el resbalamiento desde el lado de descarga hacia el lado de succión. Se diseñan para funcionar a las velocidades relativamente moderadas. El funcionamiento a velocidades elevadas causa erosión y desgaste excesivo que da lugar a separaciones crecientes.

Hay numerosos tipos de bombas rotativas y varios métodos de clasificación. Pueden ser clasificadas por la posición del eje - montaje vertical u horizontal - ; el tipo de motor de impulsión - eléctrico, motor de gasolina, y así sucesivamente - ; nombre de su fabricante; o su uso de servicio. Sin embargo, la clasificación de bombas rotatorias se hace generalmente según el tipo de elemento giratorio

1 comentario: