miércoles, 25 de julio de 2012

Danfoss y Cowi pondrán en marcha en Anshan un nuevo sistema de calefacción urbana



Danfoss y COWI firmaron en junio un acuerdo estratégico con el gobierno de Anshan, como parte de los acuerdos firmados por el gobierno chino y danés durante la visita del presidente chino, Hu Jintao, a Dinamarca.

Según el acuerdo, Danfoss y la sección de Ingeniería de la empresa de diseño COWI pondrán en marcha el primer sistema de calefacción urbano totalmente diseñado con los estándares daneses en Anshan, para ayudar a la ciudad a cortar el consumo de energía y reducir las emisiones de 240.000 toneladas de CO 2 al año. Además de esto, se hará un importante ahorro de electricidad y de agua. El proyecto también dará lugar a un suministro más estable de calor, un aire notablemente más limpio y un mejor clima interior para los más de 1,8 millones de residentes que viven en Anshan ya que el nuevo sistema de calefacción usará el calor excedente no utilizado de instalaciones de producción de acero cercanas y el sustituto de carbón generado calentará una amplia extensión.

El proyecto, con un valor total de varios cientos de millones de coronas danesas en los próximos años, convertirá a la ciudad de Anshan en líder en el mundo en calefacción urbana, a un nivel de eficiencia energética superior a Copenhague. Danfoss se ha asociado con COWI, que presta servicios de diseño para el sistema de calefacción en Anshan, mientras que Danfoss producirá y entregará todos los componentes necesarios para lograr la puesta en marcha de la infraestructura de calefacción y su funcionamiento.

Lee el artículo completo sobre el Acuerdo estratégico entre Danfoss y Cowi

No hay comentarios:

Publicar un comentario