martes, 3 de julio de 2012

Proceso de montaje de bridas atornilladas



El montaje de una brida atornillada parece relativamente simple, pero la integridad de la unión depende en gran medida de la habilidad y aplicación del instalador. Una inspección adecuada y la selección de materiales, junto con una técnica de montaje documentada, segura y controlada son fundamentales para asegurar un montaje atornillado fiable.

Hay que seguir estos 6 pasos para el proceso de montaje:


Limpiar y examinar los componentes de montaje

Retire todos los materiales extraños de las superficies de asiento, bridas de sujeción, tuercas y arandelas utilizando herramientas que no dañen el equipo. La limpieza de la brida debe tener lugar en una vía o dirección que se corresponde con la trayectoria dentada y no a través de las estrías. Examine superficies de las bridas para ver si hay corrosión por picadura, grietas, las puntuaciones radiales, marcas de herramientas pesadas o cualquier cosa que pudiera impedir asentar la junta.

Siempre que sea posible, utilice una regla para comprobar si hay deformaciones. Quitar la pintura vieja y el lubricante de la superficie de la tuerca de sustentación de las alas. Examine defectos en los elementos de sujeción, tuercas y arandelas, tales como rebabas o grietas.

Alinear las bridas

Alinear las caras de las bridas y los agujeros de los pernos sin uso de fuerza excesiva, reportando cualquier falta de alineación . Cuando la alineación no es posible sin una fuerza excesiva, los métodos de alineación aceptables incluyen la eliminación y la reinstalación del equipo en la posición correcta o uso uniforme de calor para aliviar las tensiones

Sigue leyendo Las prácticas más actuales de la industria para el montaje de bridas atornilladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario