miércoles, 12 de mayo de 2010

Información hidráulica: recomendaciones del aceite


Todas las piezas, con la excepción de algunos artículos, se lubrican por el aceite hidráulico en el circuito. Debe prestarse especial atención a guardar el aceite en el circuito limpio. Siempre que hay un fallo de los componentes hidráulicos (cilindros, bombas, válvulas), y hay una razón para pensar que las partículas de metal pueden estar en el sistema, el aceite debe ser drenado, todo el sistema limpio, y cualquier protector de filtro limpiado a fondo o reemplazado. El aceite nuevo se debe proporcionar a todo el sistema.

El aceite adecuado y recomendado para su uso en circuitos de bombas, motores y cilindros deberán cumplir las siguientes especificaciones:

Indice de viscosidad: 90 mínimo

Punto de anilina: 175 máximo

Aditivos recomendados: depresor de espuma, óxido y los inhibidores de la oxidación.

Filtración: 10 micrones recomendado para la máxima duración de la bomba.

Temperaturas normales:

Ambiente: Mínima: 0 ° F (-18 ° C); Máxima: 100dfs ° F. (37,8 ° C)

Sistema: Mínima: 100 ° F. (37,8 ° C) ; Máxima: 180 ° F. (82,2 ° C)


Otras características deseables:

* Estabilidad de las características físicas y químicas.

* Demulsibilidad Alta (emulsibilidad baja) para la separación de agua, el aire y los contaminantes.

* Resistente a la formación de gomas, lodos, ácidos, alquitranes y barnices.

* Alta lubricidad y resistencia de la película.


Recomendaciones generales:

* Una buena calidad del aceite hidráulico de conformidad con las características mencionadas anteriormente es esencial para la correcta ejecución y una larga duración de cualquier sistema hidráulico.

* El aceite debe cambiarse de conformidad con las recomendaciones del fabricante y el sistema

* La temperatura del aceite en funcionamiento no debe superar los 200 ° F. (93 ° C) con un máximo de 180 ° F. (82 ° C) en general.

* Recomendado. 120 ° F a 140 ° F. (50 ° C a 60 ° C) se considera en general la temperatura óptima del sistema en funcionamiento. Las altas temperaturas provocan el deterioro del aceite rápido y se podría señalar la necesidad de un enfriador de aceite o un depósito más grande. Cuanto más cerca a la temperatura óptima, más larga duración útil del aceite y los componentes hidráulicos.

* La capacidad de reserva del sistema debe ser igual, en galones, a la salida de la bomba en gpm o al gpm total de todas las bombas, donde hay más de un sistema

* El aceite vertido en el depósito debe pasar a través de una pantalla de malla 100. Vierta solamente aceite limpio de recipientes limpios en el depósito.

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