miércoles, 6 de junio de 2012

Instalación de bombas de pistones serie A de Yuken



Fluidos hidráulicos

Utilice aceites derivados del petróleo tales como aceites hidráulicos anti-desgaste o R & O (inhibidor de herumbre y oxidación) equivalentes a ISO VG-32 o 46. El rango de viscosidad recomendado es de 20 a 400 mm2/s (98 a 1800 SSU) y el rango de temperatura es de 0 a 60º C (32 a 140º F); ambos rangos tienen que cumplirse para el uso de los mencionados aceites hidráulicos.

Control de contaminación

Deben ser tomadas las debidas precauciones para mantener el control sobre la contaminación del aceite operativo ya que de otro modo pueden producirse averías y acortarse la vida de la unidad.

El puerto de succión debe estar equipado con un filtro tipo depósito de al menos 100 micras y el conducto de retorno debe tener un filtro de tipo línea de menos de 10 micras

Instalación

Al instalar la bomba el puerto de llenado debe estar colocado hacia arriba.

Alineación del eje

Hay que emplear un acoplamiento flexible siempre que sea posible y evitar cualquier tensión de flexión o empuje. La desalineación permisible máxima es inferior a 0,1 mm (.004 pulgadas) y el máximo permisible de desviación del ángulo es menos de 0,2º.

Presión de succión

La presión de succión permisible en el puerto de entrada de la bomba hidráulica es entre -16,7 y +50 kPa En el puerto de succión o boca de aspiración, hay que usar tubos del mismo diámetro que los especificados para la brida de la tubería. Y hay que asegurarse que la altura del puerto de succión de la bomba está dentro de 1 metro (3,3 pies) del nivel de aceite en el depósito

Más información sobre la Instalación de bombas de pistones serie A de Yuken

No hay comentarios:

Publicar un comentario