martes, 21 de agosto de 2012

Eficiencia en un sistema de bombas impulsado por motores eléctricos



De acuerdo con el Departamento de Energía (DOE), más de 13,5 millones de motores eléctricos convierten la electricidad en un trabajo útil en operaciones de procesos industriales en Estados Unidos.

Las industrias gastan más de 33 billones de dólares anualmente en electricidad dedicada a sistemas impulsados por motores eléctricos. El consumo industrial de electricidad en sistemas de motores es el 24 por ciento de toda la elecitricidad de los EE UU vendida en 1994. Debido a que casi el 70 por ciento de toda la electricidad utilizada en la industria es consumida por algún tipo de motor impulsado por un sistema, el aumento de la eficiencia energética de los sistemas de motores existentes dará lugar a ahorros de costos dramáticos a nivel nacional.

Las mejoras en los sistemas de motor y en las prácticas de manejo pueden dar lugar a significativos ahorros de energía, hasta un 42 por ciento, de acuerdo a un manual de referencia titulado Sistemas de motores Energía Eficiente recientemente revisado por el Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente (ACEEE). Este informe contiene un análisis en profundidad del uso de energía en un sistema de motor y los potenciales ahorros por segmento de mercado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario