miércoles, 23 de enero de 2013

Protección de los cojinetes en motores inverter-duty




Para hacer honor a su nombre, los motores inverter-duty, aquellos que operan con convertidores de frecuencia con un amplio rango de velocidad sin problemas de sobrecalentamiento, tienen que proporcionar la necesaria protección a los cojinetes. 

Los grandes fabricantes de motores de inducción AC (de corriente alterna) de tres fases ofrecen modelos inverter-duty. Mientras que estos motores tienen inversor nominal de aislamiento para proteger los devanados, los cojinetes -sus partes más vulnerables- son a menudo ignorados. Algunos clientes que adquieren estos motores no pueden comprender esto. La Asociación de Fabricantes eléctricos de Estados Unidos (NEMA) tiene que recomendar que los nuevos motores tengan protección del cojinete contra los daños de descargas eléctricas.

Es comúnmente conocido que los inversores - también conocidos como unidades de frecuencia variable (VFD) y las unidades de velocidad ajustable- pueden inducir tensiones no deseadas del eje del motor que, sin mitigación efectiva- pueden destruir los cojinetes, causando un fallo prematuro del motor.

Leer más en Daños en los cojinetes de los motores

No hay comentarios:

Publicar un comentario